Los trabajadores hospitalarios reunidos en asamblea rechazaron de manera “unánime” la propuesta gubernamental ofrecida el último viernes en mesa de negociación.
Hospitalarios roquenses, reunidos en el patio central del nosocomio Francisco López Lima, junto a trabajadores de distintos servicios, Instituto Nuestra Casa y representantes del Hospital Cervantes repudiaron la actitud de la Ministro de Salud, Cristina Uría, quién no participó de la reunión en edificio del Crear.
En este contexto, resolvieron continuar con las medidas de asamblea permanente y “a la espera de una oferta seria por parte de las autoridades provinciales”, según manifestaron.
Se conformaron mesas de trabajo integradas por referentes hospitalarios elegidos en asamblea, “para mantener un canal de diálogo con el gobierno, en pos de una solución o atención de las demandas planteadas por el conjunto de los trabajadores”.
Adelantaron que en el transcurso de la semana, se realizará un encuentro regional de trabajadores hospitalarios, a fin de “unificar criterios y estar en permanente contacto con hospitales de toda la provincia y a la espera de una próxima reunión con las autoridades provinciales”.