NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN EL TRATAMIENTO DE LA ZONA DESFAVORABLE PARA RURALES

Tras una hora y media de negociaciones en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario  -CNTA-, Alvaro Ruiz, presidente del órgano tripartito, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 21 de setiembre.

Omar Figueroa, Subdelegado Regional de UATRE de Río Negro y Neuquén, expresó que “estamos bastante molestos con el  tratamiento que se le ha dado al adicional zona desfavorable del 20% en la CNTA, hasta ahora solo han logrado ganar un poco de tiempo y los trabajadores exigimos que se cumpla con las leyes vigentes”.

Figueroa informó que “los representantes de las cámaras empresarias ofertaron abonar el 20% de zona desfavorable a partir del mes de setiembre de 2009 y rechazamos de plano esa propuesta, nosotros queremos cobrar todo lo que se nos debe” y agregó que el Ministro, Carlos Tomada, convocó para el día jueves a la CAFI y la Federación de Productores”.  ”Espero que el lunes podamos tener un resultado favorable” finalizó el dirigente gremial.

You can leave a response, or trackback from your own site.