TRABAJADORES PORTUARIOS REANUDAN NEGOCIACIONES CON EMPRESA ADMINISTRADORA DEL PUERTO

puertoEste viernes, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca y a partir de las 11, se reunirán los dirigentes gremiales del Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Este y los directivos de la empresa Patagonia Norte, para discutir la readecuación del Convenio Colectivo de Trabajo.

El secretario general del SOPSAO, Arsenio Hoquart, expresó que “hay varios temas de importancia para conseguir un convenio colectivo moderno y eficiente” sin embargo destacó “2 puntos fundamentales; el cambio de profesión y la reducción de las horas diarias de 8 a 6, -por encuadrarse nuestra actividad- bajo la denominación de trabajo insalubre y peligroso”.

El dirigente sindical agregó que ” vamos a tener que realizar un esfuerzo importante los 2 sectores para lograr avanzar en el consenso de un nuevo convenio” y subrayó que “los empresarios deberán estar a la altura de las circunstancias”.

You can leave a response, or trackback from your own site.