APOYO DE UNTER A LA SANCION DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUALES

El Consejo Directivo de la UnTER hizo conocer a través de un comunicado de prensa, su apoyo a la sanción de una ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales democrática que termine con las prácticas monopólicas y permita la verdadera libertad de expresión como un derecho social.

“No se puede garantizar la libertad de la información -continúa el parte de prensa- con una herramienta generada por los genocidas” y sin embargo “vemos con preocupación como sectores reaccionarios unifican sus fuerzas para desvirtuar el verdadero espíritu de la ley” por eso “todas las expresiones  sociales , sindicales y políticas de la provincia de Río Negro han sido favorables a la sanción de la ley, en consecuencia no se entiende la postura contraria de los senadores de Río Negro, tal vez responda a una nueva versión neoliberal de supuestos pensadores libres que haciendo alarde de una representación popular defienden a ultranza los intereses de los grandes grupos económicos”.

Por ello finaliza el comunicado “reivindicamos la necesidad de una ley que garantice la pluralidad de voces y el derecho esencial de un pueblo informado, esta ley permitirá que las organizaciones sociales tengan la posibilidad de acceder a medios audiovisuales, garantizándose el 33% de las frecuencias rompiendo el monopolio de los intereses económicos que ven en la comunicación solo un negocio”.

You can leave a response, or trackback from your own site.