ATE ALTO VALLE RESOLVIO PARO PARA EL MIERCOLES PROXIMO

plenario-ateEl plenario regional de delegados y afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, decretó un paro por 24 horas para el próximo miércoles 14 de octubre.
La medida podría extenderse a toda la provincia de Río Negro, si lo ratifica un congreso que se realizaría la próxima semana.

En tanto hoy,  un colectivo  partirá desde el hospital Lópz Lima a las 15 para trasladar a los trabajadores y vecinos que quieran sumarse a las marcha interhospitalaria en Cipolletti.
Delegados gremiales de la Asociación de trabajadores del Estado, ATE, de General Roca, Allen y Cipolletti, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo y Villa Regina confluyeron este mediodía en la seccional local de la Unter para realizar un diagnóstico pormenorizado de la situación de hospitales, delegaciones de Promoción Familiar, hogares de ancianos y centros de salud provinciales.
Los representantes sindicales, graficaron, uno a uno, las dificultades de variada índole que atraviesan a las instituciones señaladas.
Los empleados municipales cipoleños que se encadenaron la pasada semana denunciando “persecución “antisindical”,  comentaron los avances alcanzados en la reunión que mantuvieron con el intendente Alberto Weretilneck.  Se acordó reconocer la “libre actividad gremial, analizar el monto de las asignaciones familiares, e impulsar las “discusión de un convenio colectivo de trabajo”.

El encuentro fue coordinado por el Secretario General de ATE Alto Valle, Jorge Rivas y Gustavo Mora, Secretario Gremial de la organización, aunque también fue parte de la reunión Hugo Rojas, Secretario General de ATE Río Negro.

El delegado de ATE en Promoción Familiar, José Hernández, recordó la situación de los once trabajadores sumariados y el “incumplimiento” del acta acuerdo rubricado con el gobierno.
La creciente afiliación al gremio estatal, la importante participación en asambleas convocadas por la organización sindical derivó en planteos de reformulación del rol de ATE  ”que se posiciona la cabeza de los problemas que se les presentan a los trabajadores” opinó una trabajadora hospitalaria del área de microbiología del hospital roquense Francisco López Lima.

You can leave a response, or trackback from your own site.