MARCHA DE LA CGT Y CTA EN LA SEGUNDA JORNADA POR EL DIA MUNDIAL DEL TRABAJO DECENTE

La Confederación General del Trabajo, CGT y la Central de Trabajadores Argentinos, CTA marcharon hoy juntas en la Capital Federal en el marco de la campaña de la Central Sindical Internacional (CSI) bajo el lema “Trabajo Decente para una Vida Digna”.

Las centrales obreras marcharon hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores donde se realizaba la reunión de Ministros de Trabajo de las Américas. Los dirigentes sindicales reclaman por la Asignación Universal para la Niñez, por Salud y Seguridad Laboral, por una Justa Distribución de la Riqueza, por Un Salario Digno. Los gremialistas manifestaron que “el desempleo en gran escala amenaza la vida, la salud, los puestos de trabajo y las comunidades de la clase trabajadora”. “Por eso esta jornada mundial en favor del trabajo decente en el contexto de la peor contracción económica desde los años 3o, nuestro objetivo es concientizar a partir de 3 temas fundamentales: Derechos en el Trabajo, Solidaridad y Poner fin a la pobreza y la desigualdad”  dice el comunicado emitido por el Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.

You can leave a response, or trackback from your own site.