LOS TRABAJADORES DE STIHMPRA FESTEJAN SU DIA

frio

En conmemoración del natalicio de Juan Domingo Perón, el 8 de octubre, los trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina festejan su día en todo el país. Este sindicato con personería gremial nº 141 fue creado un 4 de junio de 1955 y en Cipolletti, su sede central en Río Negro la Comisión Directiva dió comienzo a su trabajo gremial el 23 de diciembre de 1963 con Osvaldo Soliz como Secretario General. Hoy el gremio se encuentra bajo la conducción de Luis Rolando Troncoso, cuyo mandato vence en el año 2010.

El artículo 43 del Convenio Colectivo de Trabajo 232/94 dice que “el día 8 del mes de octubre de cada año será considerado “Dia del Trabajador de STIHMPRA” teniendo los mismos alcances que los feriados nacionales. Los trabajadores que no puedan gozar estas franquicias, en virtud de tener que prestar servicios el día citado para cubrir tareas de guardias consideradas imprescindibles entendiéndose por tales  las que se realizan en forma continua y permanente durante las 24 horas del día o por circunstancias de emergencia o fortuitas, gozarán de un franco compensatorio  dentro de los 20 días subsiguientes. En caso de no darse cumplimiento a lo precedentemente establecido las  empresas abonarán el día trabajado como feriado nacional”.

El secretario general del gremio, Luis Rolando Troncoso manifestó a Reporte Sindical que “este día de festejo a los representantes sindicales; nos obliga a reflexionar y continuar la lucha por mejores condiciones laborales y salariales”  y agregó que “el próximo domingo 11 de octubre en el centro recreativo Eva Perón de Fernández Oro se realizará el tradicional torneo de La Amistad y no Competitivo”, todo finalizará con un almuerzo para la familia del hielo destacó Troncoso.

You can leave a response, or trackback from your own site.