HOY LOS TRABAJADORES DEL SEGURO FESTEJAN SU DIA

seguroLos trabajadores de compañias de seguros, cooperativas y mutuales de seguros y de asegurados de riesgos del trabajo festejan su día.       La cláusula nº 12 del Convenio Colectivo de Trabajo 264/95 establece que ” el día 21 de octubre de cada año será considerado no laborable por instituirse día del trabajador del seguro. En tal caso se abonará dicho día el salario normal de cada  trabajador. Las empresas que decidan trabajar ese día abonarán la remuneración normal de los días laborables, más una cantidad igual”.

El Secretario General del gremio, Raúl Martinez a través de un comunicado de prensa manifestó que “este año es un día distinto para los trabajadores del seguro por que las cámaras empresarias siguen ofertando un magro 10% de incremento salarial, incumpliendo los compromisos asumidos en noviembre del 2008, además de negarse a discutir 3 temas fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo”.

“El sindicato solicita un aumento salarial del 25%, tratamiento urgente de la antigüedad, progresividad y almuerzo, a pesar de la negativa de las patronales seguiremos en pie de lucha defendiendo dignamente lo que por derecho les corresponde a los trabajadores del seguro y sus familias” finaliza el parte de prensa.

You can leave a response, or trackback from your own site.