Los trabajadores hospitalarios se reunirán este mediodía en el nosocomio de Cipolletti para evaluar la propuesta del gobernador Migual Saiz y el pedido de cese de retención de servicios en la salud pública.
“Hoy, en asamblea, se decidirá si se acepta y se levantan las medidas de fuerza, o si se continua con las mismas” anticipó, Cecilia Chavero, dirigente de ATE.
La sindicalista reiteró que los reclamos son por “el deterioro edilicio, la explotación de los trabajadores, el éxodo de los mismos, el trabajo en negro, la falta de recursos humanos y la falta de equipamiento e insumos”.
Saiz descartó aumento para los trabajadores en lo que resta del año aunque se comprometió a considerar la situación en el presupuesto del ejercicio 2010.
“Se habló de los 300 pesos que cobramos los trabajadores en reconocimiento a la lucha contra la gripe A, aparentemente no se cortaría en diciembre, tal como estaba previsto, y además podría pasar al básico” dijo Chavero.
Se rubricó el compromiso de mantener el diálogo directo entre ambos actores prescindiendo de las gestiones del gremio UPCN, el próximo encuentro se concretaría en noviembre.