DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

El 8 de noviembre se festeja en todo el país el día del empleado municipal a  partir del año 1958; en función de lo expresado en el  art. 107 de la ley 11757; Ley Orgánica de Municipalidades. Dicho artículo dice textualemnte “Institúyese el día 8 de noviembre de cada año, como Día del Trabajador Municipal, fecha en la cual los trabajadores municipales gozarán de asueto conforme a las modalidades que establezca el Departamento Ejecutivo a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables”.

De manera que en la región algunos intendentes fijaron el 6 de noviembre como asueto administrativo(el caso de General Roca) y otros el día posterior hábil; 9 de noviembre. Los distintos gremios que nuclean a los trabajadores, ATE, UPCN, SOYEM hicieron llegar a sus afiliados el compromiso de seguir luchando por mejorar las relaciones  laborales y condiciones salariales dignas.

Miguel Ojeda, Secretario General del Soyem de Bariloche expresó que “en su caso particular es un día de doble festejo -si bien los salarios de la familia municipal no están de acuerdo a la canasta básica – nosotros hemos asumido un compromiso ineludible con los compañeros el 2 de noviembre cuando nos hicimos cargo del gremio de  mejores condiciones laborales y salariales” y agregó que “anoche organizamos una fiesta para más de 1200 compañeros en nuestro gimnasio sindical (2400 empanadas y 600 kg de asado) para agasajar a los trabajadores y a la nueva conducción del Soyem”.

You can leave a response, or trackback from your own site.