UATRE VA POR LA ZONA EN UNA NUEVA PARITARIA CON CAFI

jose-liguenCon un clima enrarecido, lejano al ideal, la Delegación Regional de Trabajo convocó a la Unión Argentina  de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, y a CAFI, Cámara de Productores de Río Negro y Neuquén, para dar comienzo al tratamiento paritario para la cosecha 2009-2010. Los trabajadores llegan agitando el pedido de plus por zona desfavorable que se erige, a priori, como el principal tema de la agenda.

La reunión se llevará adelante en la propia Delegación en General Roca el próximo lunes 16 de noviembre a las 9.30 horas.

Este sábado habrá una reunión previa entre la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la Cámara de Productores que conduce Manuel Mendoza, donde podrían tejer una estrategia común para encarar las negociaciones que se anticipan con un alto grado de conflictividad. Mientras tanto, el máximo referente sindical de la UATRE, José Liguén, se encuentra en la Capital Federal. El dirigente  ha manifestado en varias oportunidades que  de no haber acuerdo por el adicional del 20% correspondiente a la zona desfavorable no se “levantará” la cosecha.

Liguén, Delegado Regional de la Uatre de Río Negro y Neuquén, expresó que “ya hemos avisado a las empresas y a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén que si no logramos acordar el adicional del 20% de zona desfavorable no comenzaremos con la cosecha de la cereza”. “Nuestro primer punto en la reunión del lunes -agregó el dirigente sindical- será solicitar el pago del 20% de zona y después estaremos abierto a la negociación por la cosecha de pera y manzana”.

You can leave a response, or trackback from your own site.