SIN ACUERDO POR LA ZONA, PARITARIA DE UATRE PASA A CUARTO INTERMEDIO

Sin poder concordar en la cuestión del plus por zona desfavorable, la reunión paritaria por cosecha pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Para la UATRE, las definiciones en torno a la cosecha están supeditadas a la previa resolución de ese ítem.

La reunión se inició minutos después de las 10 en la Delegación Regional de Trabajo, donde se sentaron representantes  de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, y emisarios de las  cámaras empresarias.

En la reunión, que duró 40 minutos, los referentes sindicales encabezados por el Delegado Regional de Uatre de Río Negro y Neuquén José Liguén, solicitaron el pago del 20% de zona desfavorable a los representantes de CAFI y a Guillermo Kriegger de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

La próxima reunión se llevará a cabo el lunes 23 de noviembre a partir de las 10 horas con el compromiso de las partes de continuar las negociaciones en la región.

José Liguén expresó que “nuestro planteo mantiene la coherencia de los últimos tiempos,  estamos convencidos que se debe aplicar el 20% de zona -que reglamentan las leyes vigentes para todos los trabajadores de la patagonia- para comenzar las negociaciones por la cosecha; primero de la cereza y luego de  pera y manzana” graficó el sindicalista.

El Delegado Regional de Uatre sintetizó el planteo de la patronal; “CAFI sigue desconociendo la vigencia del 20% de zona desfavorable” “y los pequeños productores manifiestan que hoy no están en condiciones de hacer frente a la incorporación de la zona al salario básico”, “la verdad que hago un esfuerzo importante por entender el razonamiento empresarial, de ninguna manera se justifica la postura” reflexionó Liguén.

You can leave a response, or trackback from your own site.