NUEVO CUARTO INTERMEDIO PARA TRABAJADORES DE LA MADERA Y LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR

Nuevo cuarto intermedio para la paritaria entre el Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Río Negro y Neuquén (SOIMA) y la cámara empresaria del sector.

Hoy a partir de las 10 de la mañana en la sede de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca se llevó adelante una reunión para definir un acuerdo salarial entre dirigentes sindicales y representantes de la FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera) que nuclea a 26 cámaras empresarias en el país; sin que se pudieran poner de acuerdo para lograr una mesa de negociación; los empresarios manifestaron que no tienen mandato para negociaciones colectivas zonales.

El Secretario Adjunto de SOIMA, Sergio Aillal expresó que “no entendemos la postura de los empresarios que rechazan la negociación en las provincias de Río Negro y Neuquén; cuando el Convenio Colectivo de Trabajo 375/75 es claro al respecto y habilita la paritaria zonal” y agregó que “se hace necesario hablar de incremento salarial o la incorporación de las sumas no remunerativas al sueldo básico” y advirtió que “en un plazo que no supere los 10 días deberíamos comenzar con las negociaciones”  y aclaró que “la fecha de convocatoria queda en poder del Ministerio de Trabajo”.

You can leave a response, or trackback from your own site.