DIA DEL ENFERMERO Y ENFERMERA

enfermeroSi bien, de modo internacional el Día del Enfermero se conmemora el 12 de Mayo por el nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera italiana nacida en Florencia; en la Argentina se celebra hoy el Día del trabajador enfermero y/o enfermera.
El Día del Enfermero se celebra el 21 de noviembre, porque en esa misma fecha, del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.
En la ciudad, esta especial jornada, se rubricará con el juramento y entrega de Títulos de Enfermería y Certificados de Auxiliar de Enfermería a egresados, por parte de la dirigencia gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.
Un importante número de trabajadores de la Salud concluyen hoy las actividades del cuarto Congreso Patagónico y primer Congreso Internacional de la Sanidad “Cuidar a los que Cuidan”. Tras el cierre protocolar, el merecido agasajo para los enfermeros y enfermeras en la Asociación Española de General Roca.

You can leave a response, or trackback from your own site.