ATSA CERRO EL CONGRESO DE ENFERMERIA CON ENTREGA DE DIPLOMAS

Con una multitunadinaria concurrencia se cerró el 4º Congreso Patagónico y 1º Internacional de Enfermería denominado “Cuidar a los que cuidan”, con la entrega de diplomas a auxiliares y profesionales de enfermería.

El acto comenzó a las 11 de la mañana en el salón de la Asociación Española con un lleno total; más de 1000 personas formaron parte de este cierre muy particular y con un  alto grado de emotividad; se contó  con la presencia del Decano de la Universidad de Entre Ríos (UNER) Jorge Pepe, el Director de Enfermería de la provincia de Río Negro, Gabriel Argat, el Intendente Municipal, Carlos Soria y las autoridades de las Universidades de Medicina de Chile y Uruguay, dirigentes sindicales de Atsa y de los gremios de Sadop, Asimra y Suterh.

Jorge Pepe de la UNER manifestó que “me siento muy feliz, estos son momentos muy importantes para la universidad, por que le estamos brindando a la sociedad, trabajadores altamente capacitados”. El Intendente Municipal refiriéndose a los graduados expresó que “con vocación y voluntad individual ingresan a partir de hoy a los distintos subsectores  de la salud, capacitados y con la responsabilidad de la calidad de atención a los pacientes”  destacó la labor de ATSA en estos cursos de capacitación y dijo que “una vez más la clase trabajadora fue la que tuvo que dar el ejemplo”.

El Secretario General de ATSA Filial Río Negro, Esteban Romero advirtió que “el sistema de salud debe inexorablemente sufrir cambios; la salud debe ser una política de estado, sin subsectores donde se contemple a la población como un todo” “debe existir el respeto por el paciente, atención especializada, y debe verse a la salud como una inversión en calidad de vida” subrayó el dirigente gremial . Romero resaltó que “debe financiarse el sistema de salud, abonarse los mejores salarios y readecuar las condiciones de trabajo”.

El representante provincial, Gabriel Argat realizó el juramento a los nuevos profesionales y se entregaron los diplomas a los 262 axiliares de enfermería y a los 72 profesionales enfermeros; las primeros aplausos y emociones se alcanzaron con la entrega de los 3 mejores promedios: Miriam Apasa, Manuel Ceferino Sepulveda y Joana Ester Vázquez.

You can leave a response, or trackback from your own site.