ENCUENTRO NACIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

tomada2El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, abrirá este lunes el X Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
Además del jefe de la cartera laboral, del encuentro participará la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, Pilar Rey Méndez. “La erradicación del trabajo infantil es para nosotros un objetivo inclaudicable, por eso valoramos la participación de todos los sectores de todo el país”, expresó Rey Méndez en un comunicado.
Participarán de la reunión, que comienza el lunes a las 10 de la mañana, integrantes de comisiones de casi todo el país, conformadas por representantes del Estado, sindicatos y cámaras empresarias.
Según el cronograma del encuentro, el lunes por la mañana habrá un panel sobre los avances en la política pública nacional en el tema, y se presentará un libro sobre la ley 26.390 sobre prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.


Por la tarde, se realizarán presentaciones y análisis de los avances de la política pública provincial, y el diseño de acciones a nivel provincial y regional para el año 2010.
El martes se tratarán los resultados de las mesas regionales, y se trabajará sobre experiencias replicables en la materia, mientras que por la tarde el eje será la salud y el trabajo infantil.

Fuente: Secretaria Medios de la Nación.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review