UATRE RETOMA NEGOCIACION CON CAFI

Definir el valor de la tarea de cosecha de cereza, y luego pera y manzana. Si bien este punto se ha presentado oficialmente como el motivo que sienta a la dirigencia de UATRE y CAFI en la mesa de negociación de la Delegación de Trabajo, sobresale, por propio peso, un reclamo que los rurales no abandonan , el plus del 20% en concepto de zona desfavorable.
Tras el cuarto intermedio de la pasada semana, las partes se volverán a ver este lunes a las 10, con el compromiso de continuar con las negociaciones.
El delegado regional de los trabajadores rurales, José Liguén, despeja dudas y afirma “nuestro planteo mantiene la coherencia de los últimos tiempos,  estamos convencidos que se debe aplicar el 20% de zona -que reglamentan las leyes vigentes para todos los trabajadores de la patagonia”. Y para terminar de graficar la situación indica” CAFI sigue desconociendo la vigencia de la zona desfavorable y los pequeños productores manifiestan que hoy no están en condiciones de hacer frente a la incorporación de la zona al salario básico”, lo que viene está por escribirse.

You can leave a response, or trackback from your own site.