AUMENTO SALARIAL PARA TRABAJADORES DE CLUBES Y MUTUALES

logo-utedycLa Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, UTEDYC, cerró sendos incrementos salariales con la Confederación Argentina de Mutualidades, CAM, y con la Federación de Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles, FEDEDAC, que gravitarán en las escalas salariales de los convenios 496/07, que rige a los trabajadores de mutuales, y 462/06 a empleados de clubes respectivamente.
En el primer caso, las partes acordaron un incremento salarial escalonado del 2,5% sobre los básicos –con carácter remunerativo- a partir del 1 de noviembre, 2,5% a partir del 1 de diciembre y 3% a partir del 1 de marzo de 2010.  La mejora concluye con un último incremento del 2% a partir del 1 de abril de 2010, aunque se estableció en el acta acuerdo, el compromiso de las partes para analizar en la primera semana del mes de  abril del año próximo, la situación económica y sus efectos sobre el mercado laboral.
La Comisión Directiva de UTEDYC encabezada por el Secretario General, Carlos Bonjour, y el Secretario Gremial Nacional, Jorge Ramos consensuaron con la FEDECAC  un aumento salarial para los trabajadores de Clubes del 5%a partir del 1 de enero de 2010 y un porcentaje similar, no acumulativo, a partir del 1 de febrero de 2010. Se estableció el compromiso de retomar, a principios de abril de 2010, las negociaciones salariales. La viabilidad de la aplicación del plus por zona desfavorable para trabajadores de Neuquén se analizará dentro de los 180 días posteriores a la firma del acta.

You can leave a response, or trackback from your own site.