La Asociación de Trabajadores del Estado ATE, Seccional Alto Valle, dió un importante paso en pos de la representatitivad gremial del personal penitenciario de Río Negro, con la elección de un representante de los trabajadores en el Servicio Penitenciario Provincial de General Roca.
Más del 70% del personal de la Penitenciaría de General Roca, que dependen del Ministerio de Gobierno de la provincia de Río Negro, decidió votar por Roberto Cayo, quien será -de este modo- delegado gremial por un período de 2 años. Este es el primer caso en todo el territorio nacional donde las fuerzas de seguridad han logrado agremiarse, podrán discutir salarios y condiciones laborales.
El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora expresó que “este significativo y novedoso avance se ha logrado a través de una buena relación con el Ministro de Gobierno de la provincia, Diego Larreguy, quien ha interpretado que el encuadramiento sindical se ajusta a la legislación vigente”.
Mora agregó que “este primer paso que se realiza en General Roca, tendrá en los próximos meses su correlato en los penitenciarios provinciales de Bariloche, Choele Choel y Viedma, con quienes hemos mantenido varias reuniones y se han mostrado muy interesados en la propuesta gremial que ATE viene expresando con convicciones muy firmes en toda la provincia de Río Negro” aseveró el dirigente sindical.