DIRECTOR DE HOSPITAL CIPOLLETTI RATIFICA DESPIDOS DE DELEGADOS DE ATE

La repentina caída de contratos de tres trabajadores del hospital Cipolletti provocó la rápida movilización de la dirigencia de ATE Alto Valle que este mediodía se reunió con el director del nosocomio, Daniel Bergero.
Con el acompañamiento de organizaciones sindicales y sociales que ven con preocupación la decisión del Ministerio de Salud de la provincia de rescindir contratos laborales de delegados gremiales, pasando por alto la tutela gremial, el Secretario General de ATE Alto Valle anunció que el gremio iniciará de inmediato acciones legales contra lo que interpretan como una “clara política de persecución laboral y práctica antisindical”.
La tutela sindical  es una institución que tiene la finalidad  la protección de los representantes gremiales en el desempeño de sus funciones, garantizada en el artículo 14bis de la Constitución Nacional como en la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales (http://www.puntoprofesional.com/P/0650/LEY23551.HTM)
 Bergero, ex jefe de ginecología del hospital, fue contundente y ratificó el cese de los contratos de los tres delegados gremiales de ATE, a partir del 1 de enero de 2010. Además, a los trabajadores se les adeudaban días de vacaciones que fueron otorgadas intempestivamente por lo que ya no volverán a ocupar puestos en el hospital.
Cecilia Chavero, Fernando Suárez y Santiago Cayupan, los trabajadores cesanteados, tuvieron activa participación en diversas manifestaciones y movilizaciones organizadas por el gremio, en reclamo de mejoras parea el sector, pase a planta permanente de los contratados y mayor presupuesto, personal e insumos para la salud pública.

You can leave a response, or trackback from your own site.