ESTANCAMIENTO EN LAS NEGOCIACIONES POR COSECHA ENTRE LA UATRE Y LAS CAMARAS EMPRESARIAS

eduardo-maza-secretario-general-seccional-general-roca-uatre El estancamiento de las negociaciones paritarias por un acuerdo salarial para la temporada de cosecha, entre la UATRE y las cámaras empresarias hace peligrar el normal desarrollo de las actividades.

En la Delegación Regional de Trabajo a partir de las 10 de la mañana dio comienzo la cuarta paritaria entre los dirigentes gremiales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Uatre de Río Negro y Neuquén y los representantes de CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén; las partes involucradas en el conflicto mantuvieron las posturas de las anteriores reuniones y se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 10 de diciembre a las 9.30 horas.

Los sindicalistas mantienen la pretensión de 3 puntos en la mesa de diálogo; 20% de zona desfavorable, 35% de aumento salarial para cosecha y readecuación del Convenio Colectivo de Trabajo, las cámaras empresarias insisten en que existe un solo punto de discusión; la escala salarial de cosecha y los otros 2 puntos no forman parte de esta negociación. Si estas posturas continúan sin modificarse, el conflicto es inminente y subyace la amenaza que  la cosecha de pera y manzana en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, no cuente con mano de obra para que pueda ser “levantada”.

El Secretario General de UATRE Seccional General Roca, Eduardo Maza manifestó que “desde el gremio mantenemos firme la postura de tratar en la misma mesa de discusión de salarios de cosecha, el 20% de zona desfavorable y no vamos a dar un paso atrás”  a la vez que aseguró “el tratamiento de la zona desfavorable se destraba con medidas de fuerza; si los empresarios no visualizan esto, tomaremos todos los galpones de empaque, lamentablemente no nos dejan otra alternativa” advirtió el dirigente sindical.

You can leave a response, or trackback from your own site.