INSUFICIENTE PROPUESTA DE CAFI DILATA CIERRE DE NEGOCIACIONES

fruta La Cámara empresaria frutícola ofertó esta mañana, luego de un breve cuarto intermedio,  un exiguo 5% de aumento salarial para los trabajadores de la fruta. Ante la débil propuesta, los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén ratificaron la pretensión de mejora del 35% para el sueldo básico y 35% para la productividad. Resultado, nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes 15 de diciembre.

A las 10.25 horas se inició la tercer paritaria por la cosecha y duró apenas un suspiro.  Transcurridos diez minutos, el representante de CAFI Adolfo Pampiglione, solicitó un cuarto intermedio para plantear una oferta y además  reclamó a los paritarios del gremio que bajen sus pretensiones salariales.

Tras un breve lapso,  la CAFI se despachó con una lábil propuesta de mejora del 5%  sobre los sueldos básicos para la temporada de cosecha. La  propuesta fue rechazada de plano por la dirigencia sindical, que mantiene su pedido inalterable.

Algunos dirigentes coincidieron en que “estas negociaciones se van complicar más de lo debido y que no se llegará a un acuerdo mientras no se mejore la oferta salarial de CAFI”, que esperculan será cerca de la cosecha de la pera.

You can leave a response, or trackback from your own site.