MORENO CON GREMIOS Y EMPRESARIOS FRUTICOLAS

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno recibió a empresarios frutícolas y gremios relacionados con la actividad.

Ayer a las 3 de la tarde en la Capital Federal, Guillermo Moreno recibio a representantes de las cámaras empresariales, CAFI y la Federación de Prodcutores de Río Negro y Neuquén y a los referentes gremiales de La unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) y al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (Stihmpra).

Los sindicalistas fueron invitados por el propio Moreno para participar de esta mesa, donde se intenta que el precio por kilo de pera y manzana, alcance los 0,29  doláres. Los dirigentes gremiales asistieron, sin opinar respecto de la problemática, por UATRE lo hizo el dirigente nacional de Río Negro, Carlos Figueroa y por STIHMPRA, Rolando Troncoso.

Troncoso manifestó que “pariticpamos de esta mesa, por que según el Secretario de Comercio, faltaba la pata sindical, sin embargo preferimos no opinar sobre un tema que si bien conocemos en profundidad, nos parecía que lo importante para los trabajadores era que nosotros nos centremos en la cuestión salarial” “Moreno en esta reunión nos clarificó que la discusión por salarios continua a cargo del Ministerio de Trabajo de Nación” cerró el dirigente gremial.

You can leave a response, or trackback from your own site.