CHOFERES DE LARGA DISTANCIA POSTERGARON PARO POR 15 DIAS

retiro5La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió postergar por 15 días medidas de fuerza en el sector de los ómnibus de larga distancia, tras el compromiso asumido por las empresas del sector de presentar el jueves próximo una propuesta de pago del retroactivo que deben a los trabajadores desde septiembre último. También los empresarios resolvieron analizar el pedido del gremio de otorgar un aumento en los viáticos, según dijeron desde el sindicato. Las partes alcanzaron un principio de acuerdo durante una reunión en el Ministerio de Trabajo, de la que participaron representantes de ambos sectores; la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y las funcionarias laborales Silvia Squire y María del Carmen Brigante.
 El retroactivo adeudado corresponde a un acta firmada en la cartera laboral el 9 de septiembre pasado, cuando las cámaras empresarias suscribieron un acuerdo de mejora salarial del 21 por ciento.

Esta propuesta se debatirá, junto con el aumento de los viáticos, en una próxima reunión el jueves 14 de este mes, por la tarde, según se informó oficialmente.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que se firmó “un acta en función de la conciliación obligatoria que había impuesto el ministro de Trabajo”. Sin embargo, remarcó que básicamente se resolvió que “durante la semana que viene el sector empresario va a hacer el esfuerzo de ver cómo pagar deudas del año pasado”.

Fuente. Conciliación Obligatoria.

You can leave a response, or trackback from your own site.