OPTIMISMO EN LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS VINCULADAS CON LA FRUTA

peraLos últimos muestreos sobre las principales variedades de pera dan –al menos- una semana completa de plazo para que los gremios que integran la cadena frutícola puedan cerrar los salarios para la presente temporada.
Importantes avances registra la negociación entre el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste y la empresa Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte, concesionaria del puerto de San Antonio Este. Este viernes podría quedar sellado el acuerdo.
Por su parte, el Sindicato del Hielo STHIMPRA, respetando el orden histórico de negociación, espera con ansias que el Sindicato de la Fruta y la CAFI coincidan en un porcentaje de aumento en los salarios de los trabajadores del empaque para oficializar públicamente su acuerdo.
Fuentes fidedignas confiaron a Reporte Sindical que tanto la cámara empresaria como el gremio que timonea Rubén López “tienen los números hechos”. Sólo resta esperar hasta este martes, cuando las partes se reunirán en el ámbito local de Trabajo, y ver si luego de la seguidilla de cuartos intermedios se evidencian avances concretos. De llegarse a un acuerdo resulta lógico suponer que Trabajo llamará de inmediato a los rurales de UATRE que –al igual que la fruta- negocian aumentos con el representante de CAFI.

You can leave a response, or trackback from your own site.