DIA DEL PERSONAL TECNICO AERONAUTICO

aptaAl cumplirse el 47ª aniversario de la fundación de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico -que representa a todos los trabajadores de la actividad aeronáutica que efectúan tareas de mantenimiento y despacho aeronáutico- y ante el inicio de la segunda década del Siglo XXI, la dirigencia de APTA asegura que hoy “resulta indispensable ratificar nuestros principios e ideario, como actualizar nuestras propuestas y objetivos, profesionales y gremiales”.
“Ante todo, confirmar la plena vigencia de la democracia y libertad sindical dentro de APTA. Que debe ser solo de sus afiliados, los únicos que pueden elegir a sus representantes y controlar su destino”.
A través de un parte de prensa desde el sindicato se aseguró que “los desafíos de la nueva época que comienza, nos obligan más que nunca a reafirmar nuestros valores y metodología de acción. Para impedir la desaparición de la industria aeronáutica nacional, tanto la de fabricación como la de mantenimiento y reparación. Y, con ella, la de nuestro mercado laboral y profesión”. “Impulsando –continúa- y defendiendo su reactivación y desarrollo, según su evolución tecnológica a nivel mundial.”
“La Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba, recientemente estatizada, debe recibir las inversiones necesarias, para dedicarse a pleno a la fabricación de aviones civiles y militares. Recuperando sus objetivos fundacionales junto con su razón de ser en el ámbito aeronáutico nacional” se opinó desde el gremio aeronáutico.

Comunicado completo

LAN, que potenció su desarrollo empresarial al operar en el mercado nacional, tres veces superior al de su país de origen. Debe efectuar las correspondientes inversiones de expansión en su área técnica, para realizar más trabajos localmente, acorde a su participación en nuestro mercado de cabotaje, que ya alcanza el 35%.
Aerolíneas Argentinas y Austral, deben cambiar radicalmente sus políticas para los sectores de mantenimiento y reparación. No enviando más al exterior, unidades, equipos y aeronaves cuyas tareas se pueden efectuar localmente. E, invirtiendo todo lo necesario en infraestructura, repuestos y mano de obra, para ampliar su capacidad industrial instalada. Llevando a cabo dentro de ellas, la mayor cantidad de trabajos técnicos posibles. Acorde tanto a las flotas existentes como a las que se incorporaran. Solo así, lograran reducir sus déficits empresariales y convertirse en rentables y viables. Solo así, se podrán garantizar y expandir nuestros puestos de trabajo.
Finalmente, el 2010 debe ser el año en que se inicie la integración definitiva de las nuevas generaciones de compañeros técnicos aeronáuticos a la vida sindical plena de APTA. Tanto como militantes de base como a nivel de participacion en sus múltiples actividades, gremiales, sociales y asistenciales. Nuestro Sindicato necesita de los aportes de su visión renovadora y energía. Y ellos, de la capacitación y experiencia que la participación orgánica dentro del mismo, les puede brindar. Para que comiencen a formarse, como la futura dirigencia de APTA.

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