MAS DE MEDIO MILLON DE EMPLEOS PROTEGIDOS POR FRENO A LAS EXPORTACIONES

Más de medio millón de empleos fueron protegidos en el año 2009 por leyes anti-dumping y por la aplicación de licencias no automáticas de importación, que impidieron el ingreso masivo de productos a bajo precio, a raíz de la crisis internacional.

Según cifras de la Secretaría  de Industria, unos 542.370 puestos de trabajo se vieron resguardados por la aplicación de las licencias no automáticas, 21.510 empleos por las medidas anti-dumping (contra la competencia desleal); un total de 563.880 puestos protegidos. Los sectores favorecidos fueron el textil 360 mil puestos de trabajo, muebles de madera 60.400 y bienes de capital, 50 mil empleos.

Para evitar un ingreso de importaciones que por sus bajos precios, afectará la producción local, el Gobierno Nacional impuso medidas contempladas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) como las licencias de carácter provisorias y las disposiciones anti-dumping, que son puntuales ante productos cuyos precios están por debajo del valor de producción. Sin embargo las licencias no automáticas cubren solo un 4% del nomenclador de posiciones del Mercosur y representan el 7% del total de compras de la Argentina, suficiente para resguardar casi 600 mil empleos argentinos.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review