HORAS DECISIVAS PARA LA TEMPORADA

stopiello

Jorge Stopiello, director regional del Ministerio de Trabajo.

El anuncio de un laudo arbitral para fijar los salarios de la actividad frutícola y evitar así medidas de fuerza cayó como una piedra en el estanque y luego de una extensa paritaria –que pasó a cuarto intermedio- el Sindicato de la Fruta determinará hoy en plenario si acepta o no el laudo ministerial.
La decisión del Ministerio de Trabajo generó rostros adustos en la dirigencia de la fruta que teme que el veredicto pueda resultar desfavorable para el sector trabajador.
“De todos modos decidiremos en plenario si acatamos o no” anticipó Rubén López al retirarse de la delegación local de Trabajo anoche pasadas las 23 .
Por la tarde y aún con centradas expectativas en la negociación, el director regional del Ministerio de Trabajo, Jorge Stopiello, adelantó en conferencia de prensa que si “el aumento no sale de común acuerdo entre las partes antes de mañana (por el jueves) se llegará a un acuerdo por laudo”. En ésa misma rueda de prensa confirmó –tal como lo había adelantado Reporte Sindical- que ya está definida la mejora salarial para los trabajadores del puerto de San Antonio Este en una cifra que roza el 16%. El funcionario dejó entrever que tampoco hay dificultades con el gremio del hielo aunque aclaró que el dictámen del Ministerio de Trabajo de la Nación afectará al gremio de la fruta, los rurales de UATRE y a STHIMPRA. Stopiello comentó que la situación es seguida de cerca por la abogada y Secretaria de Trabajo Noemí Rial aunque nada dijo sobre una posible intervención directa de la funcionaria.
Al anuncio de Stopiello le siguió un cuarto intermedio y una extensa negociación en la que la CAFI –por primera vez- habría propuesto un aumento del 16% cuyo modo de implementación no conformó a la dirigencia de SOEFRYN.
Las partes fueron citadas para este jueves a las 14.

You can leave a response, or trackback from your own site.