UATRE CONVOCADA A ULTIMO MOMENTO A TRABAJO

En un nuevo gesto que evidencia la voluntad del Ministerio de Trabajo de evitar medidas de fuerza que alteren la temporada frutícola, el Sindicato de Trabajadores Rurales y Estibadores ha sido convocado de urgencia por autoridades de la delegación local. La reunión se inició a las 11. Las negociaciones se desarrollan en varios flancos pues también  se intenta poner paños fríos en lo que podría constituirse en un medida de fuerza  de dimensiones mayúsculas. Sucede que el Sindicato de Camioneros de Río Negro a exigido a los responsables de la logística del puerto de San Antonio Este que “prioricen la mano de obra local, a nuestra gente, y que se limite la llegada de camiones de otros puntos del país” de acuerdo a lo que manifestó Rubén Belich, titular de los camioneros rionegrinos. ”Que se haga una distribución justa del trabajo, no puede de ser que dos o tres decidan a quién se les da viajes y a quién no” remató Belich. Las partes se reúnen el lunes al mediodía en Allen.

En tanto se espera con ansias el vital cónclave que tendrán -a partir de las 14- las cámaras empresarias y el Sindicato de la Fruta que llega con una propuesta salarial y el deseo de arribar a un acuerdo que desestime la posibilidad de un laudo arbitral de Nación para fijar salarios.

You can leave a response, or trackback from your own site.