LOS REPRESENTANTES DEL GREMIO DE LA FRUTA ABANDONARON LA MESA DE NEGOCIACIONES

paritaria-12-1-2010Cansado de las idas y vueltas, de propuestas que muy lejos estaban de las pretensiones del sector de los trabajadores, los dirigentes gremiales del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén abandonaron la mesa de negociaciones salariales.

Los referentes sindicales iniciaron las conversaciones con una pretensión mínima del 20% de incremento sobre los sueldos básicos y tras 2 horas de espera, sin una oferta superadora de la cámara empresaria, decidieron retirarse de las negociaciones y someter a través de un plenario provincial de delegados los pasos a seguir.

Mañana a  partir de las 9  en la sede gremial de 25 de mayo 152 de la ciudad de Cipolletti, sesionará el Consejo Directivo Central del SOEFRNYN y tendrá la responsabilidad de aceptar o rechazar el arbitraje propuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Secretario General del Sindicato de la Fruta Seccional General Roca, Marcelo Portiño manifestó que “nos fuimos por que nos cansamos de la estrategia de la CAFI; pretendíamos alcanzar para los trabajadores un salario de 3800 pesos; en algún momento se nos dijo que el número podría superar  los 3600 pesos,  finalmente la propuesta fue menor” y agregó que “la idea es realizar medidas de fuerza a partir de mañana, pero eso deberá ser una resolución  del plenario provincial” aseveró el dirigente.

You can leave a response, or trackback from your own site.