CONTROLARAN CAMIONES QUE INGRESEN AL PUERTO DE SAN ANTONIO

ruben-belichEl Sindicato de Choferes de Camiones y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Generales de Río Negro alcanzó un entendimiento con la empresa concesionaria del Puerto de San Antonio Este -Patagonia Norte  segmento logística- para el “reparto equitativo de viajes y fletes hacia la terminal portuaria”". De todos modos se montará un control de ingreso al puerto de San Antonio Este que velará por la vigencia del acuerdo.

Participaron de la reunión, además del Secretario General del gremio y titular de la CGT de Río Negro, Rubén Belich participaron, funcionarios de Patagonia Norte, el Secretario de Transporte de la provincia de Río Negro y el Secretario de Trabajo, Ricardo Ledo.

Se analizaron  2 temas trascendentes para el sector de los trabajadores; la contratación equitativa de empresas de transportes de cargas y el empleo de mano de obra local. El gremio denunció la semana pasada que la concesionaria del puerto (Patagonia Norte) pretendía cerrar un acuerdo con 2 o 3 empresas.

Rubén Belich expresó que “se alcanzó un acuerdo con la empresa concesionaria del puerto, con la aprobación de la Secretaría de Trabajo de la provincia” y explicó que “se dará prioridad a la mano de obra regional y se implementará una barrera de verificación  en el puerto durante las 24 horas que garantice el acuerdo”, el dirigente además  agregó que “si Patagonia Norte no cumple con lo pactado habrá acciones gremiales y  sanciones económicas de parte de la Secretaria de Trabajo”.

You can leave a response, or trackback from your own site.