ARRANCA LA FIESTA NACIONAL DE LA PERA, UNA FIESTA PARA TODOS

Partiendo de un concepto de pluralidad e inclusión, el Sindicato de Camioneros Rionegrinos tomó las riendas de la organización de la duodécima Fiesta Nacional de la Pera que se inicia hoy, a las 19, en el predio ferial que el Sindicato de choferes de camiones tiene en Allen, sobre el kilómetro 1200.
“Una fiesta para todos” reza el jingle que se emite por medios regionales por estas horas, y es que este concepto fue la piedra angular sobre la que se apoyó la organización, que esta vez, recayó sobre el gremio de Camioneros y el municipio allense que conduce Graciano Bracalente.
Durante toda la semana más de 250 afiliados al sindicato trabajaron arduamente para vestir de gala el predio y no dejar detalles librados al azar.
Esta tarde a las 19 se ofrecerá una conferencia de prensa de artistas y organizadores para luego dar inicio formal al acontecimiento.
El Secretario General de Camioneros, Rubén Belich, agradeció la “colaboración y el trabajo ad honorem de los afiliados que trabajaron sin pausa desde el lunes, mañana tarde y noche”. El dirigente también ponderó la actitud de los artistas locales Leoner y Mateo Jara que a pesar de estar convocados para participar este fin de semana en Cosquín garantizaron su presencia en el escenario mayor de la fiesta de la Pera. De todos modos, los “Jara” –como se los conoce- esperaban con ansias un gesto oficial por parte del gobierno de Río Negro para representar a la provincia en el tradicional acontecimiento cultural de Cosquín.  Sin acompañamiento oficial la participación en Córdoba de los hermanos Jara está comprometida.
YouTube Preview Image

You can leave a response, or trackback from your own site.