UTA: AUMENTO EN LOS VIATICOS PARA CHOFERES DE LARGA DISTANCIA

angel-rubioLa Unión Tranviarios Automotor, UTA alcanzó un acuerdo con la cámara empresaria de transporte de colectivos de larga distancia. Un aumento en los viáticos del 18%.

A partir de la cero hora de este viernes rige el incremento en los viáticos, los trabajadores percibirán por este adicional un total diario de 168 pesos. La discusión por la retroactividad de una suma no remunerativa de 2700 pesos, para los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2009, continuará en el ámbito del Ministerio de Trabajo el próximo martes 26 de enero a partir de las 14 horas.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Angel Rubio manifestó que “este acuerdo por los viáticos es el primer paso en las negociaciones y que seguirán adelante por la retroactividad de 2700 pesos, que pretendemos se nos abone en 2 cuotas; 1500 la primera y 1200 pesos la restante” y agregó que “a partir del 1 de enero se incorporaran al sueldo básico 600 pesos, que se harán efectivo en 3 cuotas de 200 pesos, hasta el mes de marzo de 2010″, de manera que  “el sueldo básico inicial de un chofer de larga distancia supera los 2800 pesos, más los adicionales, presentismo, antigüedad y viáticos” cerró el dirigente sindical.

De este modo, unos 18 mil choferes de larga distancia recibirán un aumento del 18 por ciento en los viáticos y la semana próxima continuarán las discusiones por la retroactividad reclamada por el gremio.

El Ministerio de Trabajo tiene aplicado en el conflicto una conciliación obligatoria el 7 de enero último que se prolongará hasta los primeros días de febrero.

You can leave a response, or trackback from your own site.