FOS SIGUE COSECHANDO RECLAMOS

mogui

Foto Archivo.

Representantes y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti alzaron la voz para obtener “precisiones sobre el Fondo de Obras Sociales –FOS-.
El reclamo se suma al efectuado por representantes de los trabajadores en el Consejo Local de Salud del Área Programa Gral. Roca, que junto a representantes gremiales de ATE Alto Valle, mantuvieron semanas atrás una reunión  con el director del Hospital Francisco López Lima, Dr. Ariel Martínez, a fin de obtener precisiones sobre el Fondo de Obras Sociales.  En la oportunidad, exigieron información acerca de los montos a distribuir entre los trabajadores hospitalarios y precisiones sobre la fecha en que será abonado.
De acuerdo a la Ley 2570 de creación de los consejos locales de Salud en Río Negro el 80 % de lo recaudado en concepto de facturación a obras sociales por la atención de sus afiliados debe ser destinado a los hospitales y  el 20 %  se administra en el nivel central.
De lo correspondiente a los centros hospitalarios, un porcentaje de entre el 30 y el 50 % debe ser distribuido entre su personal de acuerdo al criterio definido por cada Consejo Local de Salud.
 “Nuevamente somos el personal hospitalario de toda la provincia rionegrina que cobra montos de alrededor de $50 cada 3 meses, cuando en otros nosocomios superan los $300. Sin olvidar que es el hospital mas grande de la zona de complejidad 6” puntualizan los dirigentes de ATE del hospital cipoleño.

You can leave a response, or trackback from your own site.