LEGISLATIVOS SE ANOTAN EN RECLAMOS DE AUMENTO SALARIAL

alejandro-gatica-4El secretario General del sindicato de los empleados legislativos rionegrinos –APEL-, Alejandro Gatica, anticipó que su gremio aspira a una mejora salarial del orden del 15% tal como obtuvieron los agentes judiciales, dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.
En ese sentido dijo que “es muy extraño escuchar a ministros provinciales cuando dicen que no hay plata para aumentos, mientras que por otro lado se informa que Rentas tuvo una recaudación superior a la prevista, y además se conoce que la provincia accedió a un crédito”.
“Todo ello tampoco se condice con nuestra fecha de pago, que es cinco días después de la jornada en la que percibimos el salario de diciembre”, acotó.
En consecuencia señaló que los legislativos “pretendemos el 15 por ciento de aumento o más; menos no. Si no es retroactivo a enero que se prorratee durante los meses que quieran, pero en ese caso la suba deberá ser superior”.


 “Nosotros no impusimos ni solicitamos aún un incremento en el 2010. La Legislatura tiene como norma seguir los lineamientos que se fijen desde el Poder Ejecutivo, pero éste no lo hizo aún. El Poder Judicial se adelantó y el gobernador sólo lo cuestionó hace tres días, cuando hace 30 que se decidió dicho aumento”, indicó.
El titular del APEL concluyó diciendo que “ahora en Río Negro ya hay un piso de suba de sueldos y deberá servir para todos los sectores.”.
Reconoció que es un tema que aún no dialogó con el presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, quien estuvo fuera de Viedma, aunque aspira a concretar un encuentro lo antes posible.
De todas formas, afirmó que el vicegobernador “sabe nuestra opinión y seguramente trasladará esa inquietud a la reunión de gabinete del lunes próximo”.
Por otra parte el titular de APEL no pudo ocultar su malestar tras conocer que todos los trabajadores de ese sector volverán a cobrar sus salarios de enero el último día del cronograma, es decir, el 16 del corriente.
El dirigente, de todas maneras, señaló que “para nosotros sería una sorpresa que nos paguen en término o en los primeros 10 días de cada mes”.
Sin embargo, aclaró que “nos preocupa que el gobierno siga insistiendo en pagar por sectores y no por tramos de acuerdo al nivel de los ingresos, lo que sería mucho más justo”.
 “En el Poder legislativo no es como todo el mundo dice sobre que tenemos salarios altos. Ello solamente sucede con quienes poseen varios años de antigüedad o categorías importantes. No obstante, hay muchos compañeros que han ingresado hace poco tiempo (que mayormente se desempeñan en los bloques o las comisiones) que perciben una remuneración mucho menor de lo que la gente sospecha”, precisó. Por ello consideró que “que se debería abonar a ellos primero y luego hacerlo por tramos al resto de los escalafones”.
Gatica entendió que “con el sistema que el gobierno utiliza actualmente se prioriza a algunos sectores que
ganan bien, con referencia a otros que tienen una realidad muy distinta”.
Recalcó que se trata de “una disputa que tenemos con el gobernador, quien insiste con que los legislativos ganamos muy bien y por ello debemos estar en el último lugar. Me sorprende porque Miguel Saiz fue legislador y presidente del bloque radical y sabe que lo que está diciendo no es verdad”.
Igualmente subrayó que “tenemos el acompañamiento de los bloques y el vicegobernador, pero esperamos que en algún momento los jueces del Superior Tribunal hagan exactamente lo mismo para poder demostrar a las autoridades del Ejecutivo que si va a seguir pagando en tantos días se puede ir por tramos y no por sectores”.
Agregó el sindicalista que “sabemos que al gobernador le gusta apostar y yo le apostaría que en la Legislatura hay alrededor de 200 personas que cobran poco más de mil pesos de remuneración mensual”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review