TRABAJADORES DE “CAMARONERA” ESPERAN DEFINICIONES DE BUENOS AIRES

CamaroneraTrabajadores de la empresa pesquera “Camaronera Patagónica” esperan definiciones de la reunión que se realiza en la Capital Federal, entre el Secretario de Comercio Interior, el senador Miguel Pichetto  y el referente de la cámara empresaria, Alberto Castro Arán.

El ministro de la Producción de Río Negro, Juan Acattino y el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud no viajaron a la Capital Federal, por no tener precisiones de la reunión que llevan adelante autoridades nacionales. El objetivo del gobierno de Cristina K es otorgar  continuidad a la empresa pesquera, nucleada en la Cámara Argentina de Procesadores de Pescado.

Camaronera Patagónica depositó hoy los haberes correspondiente a la segunda quincena del mes de enero de 2010, un reclamo que venían realizando los dirigentes del Sindicato de la Alimentación (STIA).

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo venció el 5 de febrero y a la fecha los empresarios no han tomado ninguna decisión respecto de la situación laboral de 120 trabajadores.

El Secretario Gremial de STIA Río Negro, Juan Ortiz expresó que “los trabajadores necesitamos una solución urgente al conflicto, si bien es una empresa concursada que está en manos de un síndico, entendemos que depende de la voluntad política del gobierno nacional” y agregó que “un grupo de trabajadores permanecerá en la Municipalidad de San Antonio, mientras se buscan alternativas entre el Ministerio de Producción, el Ministerio de Trabajo (ambos nacionales) y la Cámara Empresaria”.

You can leave a response, or trackback from your own site.