EL GOBIERNO APUESTA AL PFO PARA ESBOZAR PROPUESTA SALARIAL DOCENTE

paritariaTras una extensísima jornada de negociación paritaria, el sindicato docente  rionegrino UNTER, formalizó una docena de reclamos al gobierno de la provincia vinculados con la situación edilicia, la movilidad docente, el cierre y apertura de cargos, el cargo de Supervisor de Nivel Primario en Gral. Roca para, finalmente, realizar un planteo de mejora salarial considerando como parámetro “el promedio del sueldo básico y el salario inicial del trabajador de la educación de la región patagónica”.
El encuentro se inició a las 11.30 en la Secretaría de Trabajo de Río Negro y, durante nueve horas, las partes desglosaron 12 ítems. La  situación edilicia, el diseño Curricular de Nivel Primario, las dificultades planteadas con el transporte escolar, la transformación del nivel medio, el compromiso de viviendas para docentes, la polémica en torno a las licencias, los concursos de auxiliares docentes y la cuestión salarial, tema que cerró el encuentro a las 20.30.
De acuerdo al acta, sobre este punto, el gobierno de Río Negro ratificó su firme voluntad de realizar una propuesta de mejora salarial, en tanto se definan algunas condiciones políticas y económicas como la rúbrica del Plan de Financiamiento Ordenado -PFO, la concreción del segundo tramo del préstamo para el financiamiento provincial, la presentación y aprobación del presupuesto 2010 y la definición del salario inicial por parte de la Paritaria Nacional. Este primer punto es fundamental, “el gobierno de la provincia apela a un anticipo del PFO para hacer frente a un eventual aumento salarial y el Plan de Financiamiento Ordenado está atado al fondo del Bicentenario” explicó a Reporte Sindical Ricardo Berros, Secretario Adjunto de UNTER.
Con respecto al Fondo del Bicentenario, el gobierno de Cristina Fernández cuenta –a esta altura- con el apoyo de 20 gobernadores. En las últimas horas formalizaron el respaldo a la iniciativa tres gobernadores no peronistas, la fueguina Fabiana Rios, el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y el rionegrino Miguel Saiz.
Entre otros temas, el sindicato que encabeza Marcelo Nervi reiteró los planteos en relación al tercer cargo de Supervisión de Nivel Primario para la Ciudad de General Roca y el Ministerio de Educación adelantó que el asunto será resuelto en la próxima sesión del CPE a realizarse en esta semana.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review