MINEROS DE SIERRA GRANDE A LA ESPERA DE AUDIENCIA DE CONCILIACION

raul-polktronettiLos trabajadores de la empresa china MCC, núcleados en la Asociación Obrera Minera (AOMA Sierra Grande), esperan la convocatoria de la Secretaría de Trabajo a una audiencia de conciliación por la deuda salarial del año 2009.

La empresa minera de capitales chinos, MCC adeuda el aumento salarial del 23% fijado por las convenciones colectivas del sector el año pasado. Para las categorías más bajas un incremento de 265 pesos mensuales, una deuda acumulada de 2900 pesos, para las categorías más altas, una deuda mensual de 300 pesos que hacen un total aucmulado de 3300 pesos.

El Secretario General de AOMA Sierra Grande, Raúl Poltronetti manifestó que “hoy se espera una respuesta formal de la empresa, para que la Secretaría de Trabajo, puede convocar a una audiencia de conciliación este viernes 12 de febrero o el lunes 15″ y agregó que “hemos sido demasiado pacientes con los empresarios, una deuda que supera los 10 meses”, “cuando se les ofertó del gobierno nacional inscribirse en el Programa de Recuperación Productiva (Repro) no cumplimentaron la documentación, perjudicando a los trabajadores” sentenció el dirigente sindical.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review