Frente a los pronósticos que anticipaban un cierre sin sobresaltos en las negociaciones entre la dirigencia gremial del SITRAJUR y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, un repentino giró reavivó las posibilidades de paro y movilizaciones en los estamentos judiciales.
La dirigencia se sorprendió ante el incumplimiento de los acuerdos que el SITRAJUR pensaba sellar hoy. La recategorización de los trabajadores y la falta de precisiones sobre el resultado de los concursos que exige la carrera judicial se sumaron a la crítica situación de los trabajadores de maestranza de la Justicia Rionegrina.
Con todo, SITRAJUR llamó inmediatamente a asambleas resolutivas para el lunes y martes próximos donde definirán medidas a implementar.
El Secretario General del gremio, Nélson Belich, vió frustrada su participación en el encuentro al retrasarse su llegada a la capital provincial. De todos modos, Belich, se reunió con la comisión directiva y se anotició del baldazo de agua fría que recibieron los dirigentes gremiales de mano del presidente del STJ Víctor Sodero Nievas. “No estaba en tema, no se preocupó por conocer los pormenores, evidentemente con Sodero Nievas volvemos a la vieja postura del STJ”, se quejó el secretario general.