TENSION EN EL MUNICIPIO BARILOCHENSE ANTE RECHAZO DE PROPUESTA SALARIAL

soyem

Foto Agencia de Noticias Bariloche

Momentos de tensión se vivieron en el Centro Civíco barilochense cuando los dirigentes del  Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche, Soyem, y los trabajadores del sector, pretendieron hacer entrega de un escrito donde rechazaban  la propuesta salarial del ejecutivo y se encontraron con la municipalidad  cerrada y custodiada por el grupo BORA, de la policía rionegrina.

Los trabajadores y los sindicalistas, en la asamblea de las 8 de la mañana, habían resuelto entregar un petitorio con el rechazo de la propuesta salarial oficial de 350 pesos a las categorías más bajas y dejar sujeto a la recaudación a las categorías más altas. La intención  de la dirigencia era reunirse con el intendente Marcelo Cascón y, tras el cónclave, retomar las tareas cotidianas.

La presencia de efectivos del grupo BORA y la imposibilidad de ingresar al edificio municipal provocó un estado de malestar en los trabajadores que improvisaron una jornada de protesta hasta las 14 horas.

Mañana, una nueva asamblea a las 13 decidirá los pasos a seguir en el conflicto.

El Secretario General del Soyem, Miguel Ojeda, manifestó que “es una falta de respeto a los trabajadores la actitud del Intendente que nos recibió con la policía y nos prohibió la entrada al edificio municipal” y destacó que “desde el gremio privilegiamos el diálogo a pesar de la insuficiencia de la propuesta”.

Ojeda expresó que “parece ser que la intención es dividirnos, por que la oferta para un sector es de 350 pesos y para otros trabajadores dejarlo sujeto a la recaudación” “este aumento de 450 pesos que solicitamos para todos los empleados significa un incremento del 10% en los sueldos básicos, un aumento en la masa salarial de 616 mil pesos mensuales”.

El dirigente gremial aseguró que “no queremos entrar al paro de actividades, la idea es realizar medidas graduales y seguir apostando al diálogo” “pero eso depende de la asamblea de trabajadores” afirmó Ojeda.

You can leave a response, or trackback from your own site.