ESCUELA WALSH DE UNTER PARA FORMACION DE EDUCADORES

marcelo-nervi-unterMas de cien docentes participaron, en la seccional General Roca de Unter, del espacio de formación permanente política y sindical denominado “Rodolfo Walsh”. Durante dos jornadas se abordaron las temáticas,  Economía Social y  Educación para un cambio.
La exposición estuvo a cargo de la Socióloga Guissella Carreño quién retomará el tema el Viernes 26 en la Seccional UnTER de Catriel.
“No se trata solo de resistir las políticas educativas neoliberales, sino también, de asumir a la educación como un ámbito estratégico de disputa contrahegemónica y de construcción progresiva de alternativas de poder” sintetiza un escrito que explica el origen de la escuela Rodolfo Walsh.
De acuerdo al programa, la propuesta de formación crítica y alternativa se centrará en  Política, por los propósitos estratégicos de emancipación social; Pedagógica, por la especificidad laboral, por ser trabajadores del derecho social al conocimiento; Sindical, para fortalecer la organización y “la conciencia como seres sociales que vivimos del trabajo; Ambiental, desde una mirada critica e integral, porque todos los procesos sociales, de producción y educativos se inscriben dentro de relaciones históricas entre la naturaleza y las sociedades”, se explica desde la Unter.

El Director Sindical es el titular del gremio docente rionegrino, Marcelo Nervi, Director Académico licenciado Gerardo Mujica y los coordinadores Sindicales, Pedro Bichara y Flavio Bell.

Cronograma de cursos de la Escuela de Formación  Rodolfo Walsh de UnTER . Mes de marzo

Economía Social. Educación para un cambio- Socióloga Guissella Carreño.

Declaración de Interés- En trámite.

•Viernes 12  /Sábado 13. Seccional UnTER Almafuerte  •Martes 16 /  Miércoles 17: Seccional UnTER  Roca
•Viernes 26 / Sábado 2 : Seccional UnTER Catriel
Historia sindical y contextos socio-políticos .  Prof. Gustavo Moyano -Lic Guillermo Maqueda.

Declaración de  Interés: Resolución Nº 454/10. CPE

•Viernes 12 /Sábado 13. Módulo II. Seccional UnTER Conesa
•Viernes 19 y Sábado 20. Módulo I. Seccional UnTER Sierra Grande
El/a Trabajador/a de la Educación y su relación con la Legislación Educativa-Prof. Héctor Roncallo.

Declaración de  Interés: Resolución Nº 453/10. CPE

•Sábado 20. Módulo II. Escuela Nº 73-Comallo. Seccional UnTER.JacobacciPensando relacionalmente nuestras prácticas sociales. Una introducción al pensamiento de Pierre Bourdieu Mag. Ana Matus- Prof. Fernanda Roncallo.

Declaración de Interés- En trámite

•Jueves 25 /Viernes 26- Seccional UnTER San Antonio Oeste Clases Sociales , Trabajadores /as de la Educación y Sindicalismo socio-político- Lic.  Gerardo Mujica

Declaración de  Interés: Resolución Nº 456/10. CPE

•Viernes 26 / Sábado 27. Seccional UnTER Cinco Saltos. Educación Ambiental en la Escuela: Aportes a la construcción del pensamiento ambiental latinoamericano- Lic. Horacio Brittos- Prof. Alejandro Nebbia

Declaración de Interés- En trámite

•Lunes 29/  Martes 30: Módulo I. Dicta Horacio Brittos- Seccional UnTER Viedma•Lunes 29/  Martes 30. Módulo I. Dicta Alejandro Nebbia- Seccional UnTER Valle Medio

Horario para todos los encuentros de 9 a 13hs y de 14 a 18 hs.

Informes e Inscripción: Seccionales de UnTER

Recordamos que todos los cursos se encuentran, desde el mes de febrero, a disposición de las seccionales, las que deben enviar por nota la solicitud de los cursos de interés, para elaborar un cronograma de actividades que resulte favorable para el conjunto.  De la misma manera, compañeros/as interesados en las diferentes temáticas  pueden elevar solicitud a través de su seccional y al correo escuelawalsh@unter.org.ar

You can leave a response, or trackback from your own site.