Trabajadores hospitalarios y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE; denunciaron la situación de abandono y deterioro de los centros periféricos de Cipolletti y repudiaron abiertamente el cierre que el Ministerio de Salud de Río Negro le dio al tema al decidir la clausura de los centros asistenciales.
“Los trabajadores dispuestos a denunciar y pelear por un hospital verdaderamente público queden fuera de la institución, no pasan a planta permanente, los despiden, los sancionan, les inventan sumarios, les hacen descuentos, como a los delegados, que seguimos sin poder ingresar a nuestros puestos de trabajo violando la resolución del Ministerio de Trabajo y de la Cámara Laboral” protestaron a través de un comunicado.
En ese mismo escrito detallaron que los centros asistenciales adolecen de medidas de seguridad mínimas ”hay canillas en uso junto a cables con electricidad, baños únicos que deben compartir embarazadas, abuelos, niños, conexiones precarias de agua en cnsultorios odontológicos” entre otras irregularidades.
“Digamos basta todos juntos, usuarios y personal”. “Basta de silencios y complicidad” manifiestan los delegados hospitalarios y hacen un llamado a asambleas abiertas “para poder sacar a todos estos personajes que solo buscan su propio interés y el de sus amigos empresarios, privatizando las derivaciones y el cobro de prestaciones”.
DENUNCIAN SERIAS IRREGULARIDADES EN CENTROS PERIFERICOS DE CIPOLLETTI
Posted by Reporte Sindical on March 17th, 2010