CUARTO INTERMEDIO PARA TRABAJADORES DE FARMACIAS Y CAMARA EMPRESARIA

jose-ramirez Trás un día de intensas negociaciones la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias (FATFA) y las cámaras empresarias decidieron pasar a un cuarto iantermedio hasta el próximo martes 6 de abril de 2010.

La reunión paritaria entre los representantes sindicales y los empresarios dió comienzo el jueves 25 de marzo cerca  del mediodia porteño y se extendió hasta las 4 de la tarde, luego de un cuarto intermedio de 1 hora continuaron con las discusiones salariales finalizando pasada las 22 horas.

Sin avances significativos los dirigentes gremiales de FATFA y los secretarios generales del interior del país se reunieron el viernes  y  decidieron implementar el estado de alerta y movilización, por lo cual no se descarta que mientras se realicen las paritarias en la cartera laboral, trabajadores y dirigentes del sector se manifiesten en los colegios farmacéuticos y en las farmacias más importantes.

Los representantes sindicales solicitan un incremento salarial del 30% de carácter remunerativo, mientras  que la oferta empresarial no supera el 17%.

El titular de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacias, José Ramirez manifestó que “el gremio decretó el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas de los empresarios” y agregó que “pretendemos con justa razón que el incremento salarial sea remunerativo” “si las cámaras mejoran la propuesta salarial, evaluaríamos en un plenario la posibilidad de aceptar alguna suma fija” cerró el sindicalista.

You can leave a response, or trackback from your own site.