GATICA CONTINUA AL FRENTE DEL GREMIO DE LEGISLATIVOS, APEL

alejandro-gatica-4La única lista que se presentó a las elecciones de APEL, el gremio de los empleados legislativos rionegrinos, obtuvo el respaldo del 65% de los votantes empadronados.
El acto eleccionario se realizó entre las 9 y las 17 horas con “absoluta normalidad”.
Sobre un total de 191 afiliados, 121 votaron por la lista encabezada por Alejandro Gatica y Elvio Bahamonde, quienes continuarán conduciendo el sindicato durante los próximos cuatro años.
Tras los comicios Gatica se mostró satisfecho por el acompañamiento de los trabajadores, pese a que admitió que “es muy difícil poder convencerlos para que voten cuando hay listas únicas. Igualmente debemos explicarles que es una obligatoriedad y que emitir un sufragio es otorgarle fuerza al gremio como entidad”.

“Lograr que -más allá de la única nómina- se acerque a votar el 65 por ciento de la gente implica tener un importante grado de representatividad”, acotó.
También recordó que será su sexto mandato al frente de APEL (el cuarto junto a Bahamonde), ya que “prácticamente fui uno de los fundadores, con un grupo de compañeros, ni bien retomamos el último período democrático. Por eso es tan importante para nosotros efectuar las elecciones en esta fecha, a pocas horas de haberse conmemorado el Día de la Memoria y la Justicia, para reivindicar este sistema a través del Poder Legislativo, que es la cara visible de la democracia”.
Con referencia a la presentación de una sola lista, Gatica entendió que “es un convencimiento de los trabajadores legislativos, debido a que hemos pregonado permanentemente que en un gremio tan chico como este no se justifica presentar dos nóminas porque es una señal de debilidad hacia la patronal”.
“Cuando se logra un importante apoyo de los compañeros, como en el caso de hoy, las autoridades del Poder Legislativo ven y constatan el respaldo que tiene la conducción del sindicato, lo que luego sirve para sentarse a dialogar y exigir mejoras laborales y salariales, así como aumentar el servicio hacia la comunidad”, manifestó.
Añadió que nuestra Comisión Directiva está conformada por personas que hace años que trabajan en la Legislatura, que nos han acompañado en la lucha permanente y nos permitan trabajar con tranquilidad pero con exigencias, ya que se sienten con el derecho de hacerlo gracias a una buena relación humana”.

La nueva Comisión

Esa nueva Comisión Directiva se completa con Máximo Ventuala (Secretario Gremial y de Organización); Stella Maris Sale (Secretaria de Finanzas) y Jorge Bonifacino (Secretario de Actas y de Prensa).
Como candidatos a Vocales Gremiales titulares figuran Alejandro Luengo, Susana Herrera y Zulma Rojas; mientras que como suplentes están Eduardo Cardozo, Graciela Rodríguez y Gastón Gramajo.
Por su parte, Marcos Linares, Silvia Ezcurra y Walter Goyenola son postulantes a Revisores de Cuentas Titulares. Los suplentes: Edgardo Ciccone y Juan Andrade.
Cabe destacar que Gatica y Bahamonde se nominan como Congresales Nacionales Titulares ante la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), mientras que Stella Sale ocupa el cargo suplente.

Fuente. APEL

You can leave a response, or trackback from your own site.