LA CGT CONVOCARA A EMPRESARIOS PARA QUE EXPLIQUEN LAS CAUSAS DE LA INFLACION

El Consejo Directivo de la CGT salió a advertir sobre la inflación y anunció que convocará a cámaras empresarias con el fin de “discutir sus causas”, porque busca evitar una “loca carrera entre salarios y precios”. Además, la dirigencia sindical le pedirá una audiencia a la presidenta Cristina Kirchner con el fin de brindar su apoyo al proyecto para subir el mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que menos asalariados paguen ese tributo. La conducción de la central obrera decidió también participar del acto del primero de mayo que realizará el justicialismo en la ciudad entrerriana de Concordia, y que encabezará el titular del partido, Néstor Kirchner. “Vamos a dar nuestro apoyo a un modelo económico que ha privilegiado la inclusión social y la defensa del trabajo argentino”, dijo el vocero de la reunión, Juan Carlos Schmid. 


 
La CGT respaldó también el conflicto docente que en Tierra del Fuego, y pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación que “intervenga en este conflicto que afecta al 40 por ciento de la población” de esa provincia. En su reunión de Consejo Directivo, que duró tres horas, Schmid dijo que “no hay razón para que aumenten los precios en forma tan importante, especialmente en el sector alimenticio”.
“Los precios no suben tampoco por las negociaciones salariales”, enfatizó Schmid, quien recordó que hasta el momento son muy pocos los gremios que acordaron salarios para este año. Anunció que la CGT “esta preparando un proyecto para ser presentado a la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), que propone elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”.
Schmid recordó que en las negociaciones paritarias del año anterior no fue actualizado ese mínimo y advirtió que si no se eleva “mas de un millón de trabajadores serán alcanzados por el impuesto”.
“Creemos que es un impuesto al trabajo y queremos discutirlo en el ámbito de una reforma tributaria más profunda en la Argentina, teniendo en cuenta un cambio gradual que no afecte la cuestión fiscal”, agregó.
El secretario de Capacitación de la CGT señaló que la central obrera está discutiendo un borrador sobre la base del elaborado por el asesor legal y diputado nacional Héctor Recalde. En la conferencia de prensa, Schmid no mencionó cifras sobre el mínimo no imponible pero según fuentes gremiales el proyecto impulsa elevar los actuales mínimo de 4.500 para solteros y 5.500 para casados, entre 1.000 y 1.500 pesos.
La CGT decidió también realizar un “taller de reflexión” entre los dirigentes del consejo directivo, para “analizar la situación económica y el complejo problema de la inflación, que está afectando a toda la población”.
El sindicalista señaló que la CGT “propiciará un encuentro con las entidades empresarias para tener una visión común de cuales son las profundas razones de la inflación en la Argentina”.
“No hay ninguna variable que tenga que ver con los salarios o con la economía, que justifique los aumentos de precios que estamos viendo en estos días, especialmente en el rubro de la alimentación”, dijo Schmid. Advirtió que “desde la CGT no queremos terminar en una carrera de precios y salarios” y pidió que “todos los sectores involucrados analicemos con seriedad el problema de la inflación”.
Schmid atribuyó el aumento de precios al sector empresario, al señalar que “se están anticipando al aumento de salarios y a la mayor demanda” originada en los aumentos jubilatorios, el otorgamiento de la asignación universal por hijo y las negociaciones paritarias.
 

Fuente Conciliación Obligatoria

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review