SECASFPI REALIZARA CURSOS-TALLERES DE NEGOCIACION COLECTIVA

palermiti-tomadaEl Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Anses) realizará los días 22 y 23 de abril las jornadas de capacitación de negociación colectiva.

Las jornadas que se enmarcan dentro del acuerdo firmado entre la CGT Río Negro y la Universidad del Comahue, tendrán lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca, en Mendoza y Perú.

El día jueves 22 de abril el curso se desarrollará  en el aula 35 , mientras que el viernes 23 se utilizará el aula 34, de 10 de la mañana a 4 de la tarde es el horario previsto para las actividades.

La apertura de los cursos-talleres estará a cargo del dirigente gremial Domingo Palermiti (Secasfpi) y del Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de la Nación, Alvaro Daniel Ruiz.

Los temas que se abordarán; el marco normativo de la negociación colectiva, normas reguladoras, Constitución Nacional y las reformas de 1957 y 1994, introducción a la negociación colectiva, evolución histórica, rondas de nogociaciones, estado actual de la negociación colectiva; Convenio Colectivo de Trabajo, contenidos, tipos y articulación, el procedimiento para la negociación colectiva y aspectos prácticos de la negociación.

El dirigente nacional de Secasfpi, Domingo Palermiti resaltó “la importancia que tienen los cursos de capacitación para la dirigencia gremial” y agregó que “la formación de cuadros sindicales en el marco de las universidades, viene a llevar a la práctica el legado de Perón y Evita, que con su capacidad y dedicación nos enseñaron a defender y luchar por nuestros derechos y acercar a los trabajadores a las universidades para asentar las bases de un movimiento social ascendente” destacó el sindicalista.

You can leave a response, or trackback from your own site.