NUEVA REUNION EN LA FRUTA DE GENERAL ROCA POR CCT

PortiñoLos delegados del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén Seccional de General Roca decidieron el sábado pasado convocar a una nueva reunión el próximo viernes 23 de abril de 2010, por la adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Los delegados de la Seccional de General Roca, por mayoría acordaron la necesidad de volver a reunirse para modificar y agregar 7 u 8 puntos del actual CCT 1/76.

La seccional de General Roca anticipó que llevará al Consejo Directivo Central del gremio, la postura de adecuación del convenio colectivo.

El Secretario General del gremio, Marcelo Portiño manifestó que “es necesario que todos los delegados analicen los puntos que se puedan modificar en el actual convenio” y agregó que “nuestra postura en la próxima reunión del Consejo Directivo, será la adecuación del convenio vigente (CCT 1/76) dejando de lado la posibilidad de elaborar un nuevo contrato laboral.

Portiño dijo que “el próximo viernes 23 de abril a partir de la 4 de la tarde en nuestra sede gremial, estaremos elaborando la modificación de 8 puntos en el CCT 1/76″ y aclaró que “no cederemos ante la presión de la cámara empresaria de incorporar la funcionalidad a la actividad” y explicó que “esta es una mirada que ha tenido desde siempre el empresariado; que un trabajador se haga cargo de varias tareas”.

You can leave a response, or trackback from your own site.