LUZ Y FUERZA ACORDO EL 30% PARA LAS COOPERATIVAS ELECTRICAS

El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén acordó con las cooperativas eléctricas de la región un incremento salarial del 30% sobre los sueldos básicos.

Los dirigentes gremiales firmaron un 30% en 3 tramos; 10% retroactivo al 1 de enero de 2010, 10% a partir del mes de mayo y el 10% restante el 1 de setiembre. Este aumento alcanza a los trabajadores de las cooperativas; Calf, Plottier, Zapala y Cutral Co.

El Secretario General de Luz y Fuerza, Antonio D’Angelo manifestó que “este acuerdo dejó conforme a trabajadores y dirigentes” “habiamos dicho que el incremento salarial no podía ser inferior al 30% y logramos el objetivo” afirmó el dirigente gremial.

D’Angelo expresó que “hemos acordado con todos los sectores, solo nos queda pendiente el acuerdo salarial definitivo con Edersa (empresa de energía de Río Negro), donde conseguimos una suma fija para los meses de febrero y marzo” y agregó que “el día 16 de mayo vence el plazo de negociación para alcanzar un aumento para el año 2010″.

You can leave a response, or trackback from your own site.