TRABAJADORES DE LA ALIMENTACION RECLAMARON POR DESPIDOS DE DELEGADAS

Trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación (STIA) efectuaron  en la empresa “Marítima San Jose” una toma pacífica en reclamo de la reincorporación de 2 delegadas gremiales.

Ayer a la mañana ante el despido de 2 sindicalistas y el creciente rumor de que la empresa Marítima San José -propiedad de Roberto Aleua- pudiera incurrir en mas cesantías, los dirigentes sindicales y los trabajadores ocuparan la planta procesadora de pescado en el marco de estado de alerta y asamblea permanente.

El Secretario Gremial del STIA filial Río Negro, Juan Ortiz expresó que “ante el despido de 2 trabajadoras y el rumor de que pudieran existir mas telegramas, decidimos declarar el estado de alerta y asamblea permanente en defensa de nuestros puestos de trabajo, cerca de 100 familias viven de la actividad pesquera” afirmó el dirigente.

Ortiz criticó la actitud de Aleua y senaló que “este empresario ha gozado de ayuda financiera de la provincia y del gobierno nacional y el apoyo de los trabajadores, sin embargo ante cualquier reclamo de la organización sindical amenaza con cerrar la empresa” y agregó que “hoy a partir de las 10 de la mañana tendremos otra asamblea y serán los trabajadores quienes decidan cuales son los siguientes pasos en este conflicto”.

You can leave a response, or trackback from your own site.