CUARTO INTERMEDIO PARA LUZ Y FUERZA Y EDERSA

El sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén decidió aceptar un compás de espera -en las negociaciones salariales-  solicitado por la empresa rionegrina de energía (EDERSA).

En la paritaria que se llevó adelante, ayer al mediodía en la Capital Federal, los dirigentes gremiales de Luz y Fuerza aceptaron un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 28 de mayo de 2010. Los referentes sindicales solicitan un incremento del 30%, mientras que la oferta empresarial alcanza el 22%.

El Secretario General de Luz y Fuerza, Antonio D’Angelo manifestó que “nos pareció oportuno brindar un compás de espera hasta el fin de semana que viene” y agregó que “si no logramos cerrar un acuerdo, convocaremos a un plenario de delegados y de Comisión Directiva para analizar las medidas a implementar”.

D’Angelo afirmó que “nuestro piso salarial es del 30%” y aclaró que “siempre hemos expresado que Edersa es una empresa muy difícil para negociar; sin embargo tenemos confianza que se pueda firmar un acuerdo definitivo, con la responsabilidad de evitar las medidas de fuerza”.

You can leave a response, or trackback from your own site.